Inteligencia artificial: Page 4
ChatGPT estrena un agente de IA para agilizar tareas como presentaciones de PowerPoint y reportes en hojas de cálculo
OpenAI lanza un agente para ChatGPT que mejora la productividad en tareas como compras en línea y creación de presentaciones, disponible para suscriptores.
Es posible que la estrategia de IA de tu empresa esté al revés. Aquí te explicamos por qué — y cómo arreglarla
Deja de perseguir soluciones de IA para resolver problemas que no tienes.
Directivo de Nvidia dice que este es el error de las startups al aplicar IA en Latinoamérica
El ejecutivo revela por qué muchas startups en Latinoamérica fallan al implementar inteligencia artificial y qué deben hacer para usarla con éxito. Casos, cifras y consejos clave.
La enseñanza en tiempos de la IA: ¿Estamos educando para un mundo que ya no existe?
El modelo educativo tradicional fue diseñado para un mundo que ya no existe. En la era de la inteligencia artificial, necesitamos repensar la enseñanza: de la personalización radical al pensamiento crítico con IA, ¿cómo preparamos a las nuevas generaciones para un futuro en constante cambio?
¿La IA reduce la capacidad de pensar? Estudio alerta sobre efectos de ChatGPT
La investigación introdujo el concepto de "deuda cognitiva" y muestra que el uso de herramientas de IA como ChatGPT debilita la memoria.
Así es como uso la IA todos los días para construir mejores hábitos y mantenerme responsable
Con los sistemas adecuados, la constancia deja de sentirse como una carga y empieza a sentirse automática. La inteligencia artificial no hará el trabajo por ti, pero sí te lo puede facilitar mucho.
Why This AI Tool Is the Game-Changer Small Business Owners Have Been Waiting For
Entrepreneurs need to learn how to use AI-powered digital agents so they can personalize service, automate tasks and reach more customers.
Los riesgos ocultos de utilizar inteligencia artificial generativa en tu empresa
Adoptar IA generativa con demasiada rapidez puede descarrilar tu negocio. Esto es lo que los líderes deben saber.
No More 'Press 1 for Service' — Here's How to Bring Phone Systems into the Age of Personalization
AI phone agents are revolutionizing customer service by replacing outdated, impersonal phone systems with intelligent, personalized and efficient conversations that boost satisfaction and business success.
¿Usas ChatGPT para marketing? Este cambio lo convierte en una herramienta mucho más poderosa
El verdadero valor de la IA no está en lo que preguntas, sino en cómo das forma a la conversación. Dominar las interacciones con indicaciones precisas significa obtener mejor contenido, generar un pensamiento más agudo y menos resultados genéricos.
Impacto ambiental de la inteligencia artificial: ¿Cuánto contamina cada consulta?
Aunque la IA facilita tareas cotidianas, investigaciones recientes destacan que la eficiencia energética de estos sistemas es un problema creciente.
La IA es una herramienta increíble para el servicio al cliente, pero no es infalible. Así puedes evitar 4 errores comunes
La inteligencia artificial está revolucionando el servicio al cliente en 2025, ofreciendo velocidad, personalización y eficiencia. Pero para evitar frustrar a los usuarios, las empresas deben asegurarse de cumplir con lo siguiente.
Una empleada usó IA para pedir un aumento. Yo la usé para decirle que no. Esto fue lo que pasó después
Estamos presenciando la muerte de la comunicación en el trabajo y el nacimiento de un nuevo tipo de alienación: una en la que ser profesional suena como una máquina y expresarse de forma brillante suena artificial.
Cómo construir una cultura empresarial impulsada por la IA sin abrumar a tus empleados
Una guía práctica para líderes empresariales sobre cómo crear una cultura que adopte la inteligencia artificial mediante la curiosidad, la experimentación y el aprendizaje práctico.
Deja de intentar ganarle a la IA, mejor enfócate en estas habilidades blandas que te harán irremplazable
La IA siempre será más rápida e inteligente que nosotros, pero puedes volverte irremplazable al ser más humano que ella. ¡Aquí te decimos cómo!